Macnelly: «No soy de quedarme en un club donde no quieren contar conmigo»

#ElDato: Macnelly Torres atraviesa su tercer paso por el Atlético Nacional. Primero, en el 2011; segundo, en la temporada 2012 y 2013 y tercero, desde el 2015 hasta el día de hoy. UN ÍDOLO con 10 dítulos como 4 Ligas, 2 Superligas, 2 Copas, 1 Libertadores y 1 Recopa.

Macnelly Torres tiene contrato con Atlético Nacional hasta el 2019 pero parece que su situación dará un giro inesperado con la entidad verdolaga. Es considerado como uno de los ídolos del actual plantel, es el jugador diferente y su futuro puede estar lejos del Atanasio Girardot.

TE PUEDE INTERESAR: Asprilla sufrió la misma lesión de Cuadrado a poco de Francia 1998…El ex futbolista contó cómo se debe cuidar y si llega a Rusia 2018

No fue convocado para el juego de Superliga contra Millonarios en Bogotá para dejar la puerta de salida abierta. En diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol, se mostró decepcionado con la dirigencia del club paisa por el trato que se le ha dado entorno a su futuro y el poco protagonismo que tendría con Jorge Almirón. 

«El directivo Mauricio Navarro me dijo que tenía que buscar un equipo que diera un dinero para salir en préstamo; ahí me entero que no estaba en planes del cuerpo técnico. La situación es que me expresan la decisión muy tarde, porque los equipos ya están casi cerrados. No tengo club donde actuar», explicó el ’10’.

El barranquillero se despachó contra la directiva de la institución. «La directiva de Nacional no ha manejado mi caso como lo merece un referente, pero son cosas que pasan. Tengo dos años de contrato pero no soy de quedarme en un club donde no quieren contar conmigo», añadió.

De hecho, el jugador de 33 años reveló que tuvo ofertas que Nacional no acepto por conveniencia. «En su momento hablé con Leonel Álvarez para ir a Cerro Porteño; tuve una oferta interesante, pero era la opción que a Nacional no le satisfacía», comentó sobre las opciones en diciembre. 

«Ahora tocará esperar si algún club aparece con una ofertao si no me quedaré en Nacional. No estar en la Superliga fue una decisión bilateral, teniendo el conocimiento que no soy tenido en cuenta en Nacional y para no cerrar puertas a un club en Colombia por estar inscrito en planilla»… «Con Jorge Almirón tengo buena relación con él, fue frentero y me dijo las cosas como eran. El entrenador decide qué jugadores quiere y el equipo que va a tener. Cada técnico tiene su idea y esquema y uno puede que entre o no y eso es normal, pasa en todos los equipos del mundo».

«A esta situación no se la ha dado el manejo que requiere. Que un directivo me diga que ‘ve y busca un equipo que traiga tanta plata’ no debe ser, es primera vez que me pasa en mi carrera», recalcó Macnelly. «Yo estoy entrenando, no estoy por fuera del equipo, estoy bien para empezar en el equipo que dentro de las posibilidad aparezca y no voy a tener ningún problema. Tendría perjuicio si no aparece un equipo que me dé las garantías y me quede en Nacional cumpliendo contrato sabiendo que tendré pocos minutos», finalizó el jugador.

Inmediatamente Los Del Sur, la barra más grande del club, se pronunció en redes sociales y dieron total respaldo al futbolista.