Asprilla explica cómo se debe recuperar Juan Cuadrado para llegar al Mundial

#ElDato: Faustino Asprilla tuvo su mejor paso por Europa, en cuanto a títulos se refiere, con el Parma del fútbol italiano. Con el club el delantero colombiano conquistó 2 Copa de la UEFA, Coppa de Italia, Recopa de Europa y Supercopa de Europa.

Juan Guillermo Cuadrado fue operado con éxito al inicio de semana y se conoció que su incapacidad será aproximadamente de 10 a 12 semanas. El jugador de la Juventus es muy probable que llegue al Mundial de Rusia 2018 en caso de que evolucione normalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Ancelotti explica por qué el BAJÓN del Real Madrid esta temporada! LOS CONOCE MUY BIEN…

Lleva al recuerdo la sensación que vivieron los colombianos cuando Faustino Asprilla sufrió la misma lesión en 1997, ante del Mundial de Francia en 1998. «Aquella vez tuve que operarme por obligación, no por estar convencido en hacerlo. El Newcastle me obligó a hacerlo. Si fuese por mí no me hubiera operado aquella vez», explicó Asprilla para ‘Marca’.

«Cómo esto ya sucedió (la cirugía de Cuadrado), cualquier cosa que podamos decir sobre posibles conjeturas de que si tenía o no tenía que operarse no sirven de nada. Ahora lo que tiene que hacer es una buena recuperación», añadió el ex futbolista.

Ahora, en qué consiste una buena recuperación? «Tiene que dedicarle mucho tiempo a los trabajos en la piscina, eso es fundamental para que los dolores desaparezcan. Una vez que haya dejado de sentir esas molestias tiene que dedicarse a correr, pero siempre en manera lineal y nunca cambiando de dirección. Lo esencial es hacer mucho trabajo de fuerza sobre todo en los aductores con el fin de fortalecer y recuperar la fuerza que se pierde en la ingle. Es muy importante en no apresurarse porque esto es una cuestión de tiempo y paciencia».

Para finalizar, Asprilla asegura que Cuadrado tiene todas las posibilidades de llegar en cuanto a tiempos se refiere.  «Cuadrado tiene tiempo de sobra para llegar al Mundial. A mi parecer, siempre que se cumplan los plazos, llegará en condiciones a la Copa».