Ancelotti explica por qué el bajón del Real Madrid

#ElDato: Carlo Ancelotti hizo historia en el Real Madrid al conseguir la tan ansiada décima. En su paso por el club blanco ganó la Copa del Rey a nivel doméstico y, a nivel internacional, la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores que más conoce la plantilla del Real Madrid pues trabajó con muchos de ellos durante algunos años y además, con el actual DT, Zinedine Zidane quien fue su mano derecha.

TE PUEDE INTERESAR: El City casi revienta el mercado en las últimas horas con un fichaje que PEP reconoció ser muy costoso! HUBIESE SIDO LA BOMBA…

Es por eso que el italiano es una voz autorizada para hablar del club español. Ancelotti negó que el Real Madrid atraviese una crisis y explicó qué puede estar pasando en el más veces ganador de la Champions League. «Para mí es difícil pensarlo (que el Madrid esté en crisis), probablemente los jugadores estuvieron un poco apagados después de todo lo que ganaron. A veces es inevitable», explicó para ‘Corriere dello sport’.

De hecho, tendrá una eliminatoria complicadísima contra el PSG. Un contraste de momentos en el que Ancelotti advierte a los franceses pues la bestia dormida puede despertar… «Pero la Liga de Campeones es la única competición que el Madrid puede ganar este año y por eso hay que tener mucho cuidado con Zidane», agregó el italiano.

Para finalizar, habló del momento del fútbol italiano que no tiene Presidente en su federación ni seleccionador. «La Federación, con la ayuda del CONI (Comité Olímpico italiano) debe crear una nueva estructura y luego tomará una decisión sobre el técnico…Yo me quedo con mi idea, hace falta que antes se aclare todo y luego me lo puedo plantear, aunque mi objetivo sigue siendo entrenar a un club. Todavía no sé cuál», dijo.