Lyon noquea al City en su propia casa

#ElDato: los ‘citizens’ nunca han alcanzado las semifinales en la Champions League, mientras que los franceses lo hicieron en 2010, eliminando el cuartos al Real Madrid.

Ver para creer. En su propia casa y con todas las apuestas a su favor, el Manchester City de Pep Guardiola cayó 1-2 ante el Olympique de Lyon, siendo sin dudas el palo de la jornada en la Champions League, por lo que supone la comparación de presupuestos, plantillas y porque los ‘citizens’ están en el selecto grupo de clubes candidatos a ganar la ‘orejona’.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho y su United pegan primero en la Liga de Campeones

Si bien Pep Guardiola tuvo que dar indicaciones desde la tribuna por una suspensión que lo cobijaba desde la pasada temporada, su equipo nunca pudo equilibrar las cargas después de ponerse 0-2 en le marcador, tras los tantos de Maxwel Cornet (25″) y Nabil Fekir al 43″.

Aunque Bernardo Silva anotó el tanto del honor al 67″ gracias a la asistencia del alemán Leroy Sané, los ingleses se mostraron ansiosos, con ideas pero al fin y al calvo sin poder concretarlas producto de la presión y del buen despliegue físico y en defensa por parte de los foráneos.

Sin dudas un juego y resultado atípico para los más de 45.000 asistentes que colmaron las graderías del 
Ethiad en su estreno copero. No en vano los propios hijos del míster catalán no asimilaron para nada esta derrota, siendo captados por la tv con lágrimas de impotencia en sus rostros.

Si bien siguen siendo los candidatos a ganar esta zona, ya son últimos luego del empate a dos tantos entre el Shakhtar y el Hoffenheim en tierras ucranianas. No les queda otra que levantar cabeza, hacer un estudio meticuloso de lo ocurrido esta noche en su propio feudo y corregir antes de que sea demasiado tarde.