Luis Díaz se marcha al fútbol portugués

#ElDato: es el futbolista más caro que vende el Junior en toda su historia por un valor de 7 kilos.

Este martes se conoció el acuerdo al que llegaron el Atlético Junior y el Porto para el traspaso del delantero colombiano Luis Díaz al conjunto de los ‘dragones’, por un total de 7 millones de euros (80% del pase del ‘cafetero’).

TE PUEDE INTERESAR: El PSG de compras por España… a por un jugador del Madrid

Luego de las extensas negociaciones con los lusos y con los directivos del Zenit de St. Petersburgo, finalmente se concretó el traspaso al fútbol portugués, al parecer por temas económicos y de adaptación a una cultura no tan lejana a la nuestra.

Si bien falta que el propio Porto de por oficial este acuerdo en sus redes y portal web, tanta en Colombia como en Portugal ya dan por hecho el traspaso, con información expresa del Diario Record. Según se supo, dicho acuerdo tendrá vigencia hasta el 2024.

Dicho medio aseguró que si bien la negociación fue compleja, finalmente se logró un feliz término por la voluntad del protagonista.

Así las cosas, Díaz se marcha luego de su llegada al cuadro ‘tiburón’ en junio de 2017. En total convirtió 20 dianas y logró 4 títulos, en 106 partidos oficiales..