Luego de la tempestad viene la calma. Respaldo para Osorio

#ElDato: México esta plantado en el Bombo 2 del sorteo para el Mundial Rusia 2018 junto a Colombia, Uruguay, Inglaterra, España, Suiza, Croacia y Perú/Dinamarca.

Si algo ha sabido hacer Juan Carlos Osorio desde su llegada a la Selección Méxicana es imponer un estilo – rotaciones y un juego vistoso, logrado callar bocas pese a los reiterativos insultos y desaprobaciones de la prensa ‘azteca’ por su gestión. 

TE PUEDE INTERESAR: Emotivas palabras de Paolo Guerrero, previo al duelo ante Nueva Zelanda

En la última fecha de amistosos, el ‘Tri’ igualó 3-3 con Bélgica– candidato a ganar el Mundial- y venció 1-0 a Polonia hace pocos días, dejando un balance más que positivo tanto en el juego como en el resultado, pues estos dos combinados europeos se clasificaron a Rusia 2018 sin problema. 

«Fue positivo en todos los sentidos: en lo deportivo, en los resultados, en cómo el equipo mostró personalidad y carácter, y el aprendizaje que deja este tipo de partidos», afirmó tajantemente Gerardo Torrado, director deportivo del seleccionado nacional.

«Cuando muestras ese tipo de cosas en el campo claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento, fútbol para competir y poderlo demostrar de visitante en campos en Europa. Eso es muy bueno y habla muy bien del equipo», agregó.

«Vamos a esperar a que llegue el sorteo para ver los rivales que nos tocan y luego veremos qué se puede conseguir. Estamos buscando que sean partidos importantes para que exijan a la selección y sigan mostrando el buen nivel que se vio en Europa. Hay que sacar aprendizajes de todos los partidos que juguemos», puntualizó Torrado.

Por su parte Jared Borgetti, segundo goleador histórico de México dijo:“Los mexicanos no nos conformamos con nada, siempre buscamos el pero a algo, siempre queremos ver lo malo o buscar lo malo dentro de lo bueno para resaltarlo. Creo que con Juan Carlos Osorio la selección lleva mejores números que muchos de los técnicos que hoy lo critican y que estuvieron ahí”.

Creo que tranquilamente les está callando la boca. Logró la calificación sin ningún problema, ha perdido contra quien tenía que haber perdido, también pudo haber ganado, pero la realidad era que tenía más posibilidades de perder contra Alemania, contra Chile, que en el papel son mejores que México”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Draxler revela la sensación del PSG con los privilegios de Neymar