#ElDato: a falta de 9 jornadas, Liverpool esta muy cerca de ganar el torneo doméstico, después de 30 años de sequía (1989-90).
Al igual que todas las ligas del mundo, la Premier League trabaja arduamente para regresar a la alta competición (con o sin público), y de acuerdo a las autoridades de esta competición, todo indica que la reanudación será en junio próximo para concluir en el mes de julio, según The Times.
TE PUEDE INTERESAR: Aubameyang pudo formarse en las inferiores del Junior
Cabe recordar que la Federación Inglesa (FA) declinó hace un par de semanas volver a jugar en abril y anunció la suspensión indefinida de la competición, pero desde ya apunta al regreso el próximo mes, después de que esta fuera suspendida desde el pasado 13 de marzo.
La opción más realista de los directivos es regresar a la competición este próximo 8 de junio, para concluir la temporada 2019-20 el 27 de julio, y a partir de ahí entrar a un periodo de vacaciones que aun se está discutiendo.
Así las cosas, la Premier está “cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno”, según el citado medio, con miras a reactivar la competición. Todo indica que el rango de fechas propuesto daría un margen extenso para que los clubes preparan la temporada 2020-21; eso sí, obligaría a ampliar los contratos de los jugadores que expiren en junio.
No queda otra opción sino esperar como termina esta novela.