Aubameyang pudo formarse en las inferiores del Junior

#ElDato: 253 dianas suma el artillero del Arsenal a nivel de clubes, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores africanos de los últimos años.

Ver para creer. En 1996, cuando solo tenía 6 años, Pierre-Emerick Aubameyang vivió en Barranquilla, pues su padre, Pierre- Francois Yaya Aubameyang (volante de marca- 31 años en aquel entonces), fue fichado por el Atlético Junior, siendo el tercer africano en llegar al país.

TE PUEDE INTERESAR: Mou elige a otro por encima de Messi y CR7

El futbolista gabonés llegaba con su mujer y sus tres hijos, entre ellos el hoy delantero del Arsenal, quien junto a sus hermanos vio un cambio radical de vida, ya que estaban acostumbrados a vivir en Francia, lugar en el que su padre venía de militar por 13 temporadas (clubes como Le Havre y Toulouse).

Sin dudas, fue el idioma la principal barrera para esta familia, pues Pierre Francois tan solo disputó 72 minutos con el conjunto ‘tiburón’ (frente al Bucaramanga), debido a que este fue fichado por el US Triestina de la Serie D del calcio italiano,para luego regresar al Niza de Francia.

«Sin ser un jugador brillante, tenía lo suyo, era interesante, rápido y con fuerza. Hizo una presentación aceptable», aseguró en su momento Carlos DiazGranados, delegado del equipo en aquel entonces.

Todo indica que el futbolista gabonés tuvo un instancia muy corta en ‘La Arenosa’ debido a sus altas pretensiones. «Le dijo a Gerardo Cadena (gerente de esa época) que él quería una casa con piscina y un policía 24 horas en la puerta», pues no se sentían seguros en el país.

Lo cierto es que años después, el artillero de los ‘gunners‘ se formó en divisiones inferiores de clubes franceses, y fue hasta 2007 – a los 17 años- cuando ingresó al equipo de reservas del AC Milan, para luego hacer su debut con el Dijon de la Ligue 1. El resto es historia…

Con información de Marca Colombia.