Los motivos por los que el United no se interesó en Mina

#ElDato: Mina fue un gran negocio para el Barca, pues los catalanes ganaron más de 20 kilos tras vendérselo al Everton.

De acuerdo al medio británico ‘The Sunday Times’, el Manchester United de José Mourinho sí estuvo interesado en fichar a Yerry Mina, pero después de un estudio meticuloso del espigado central, prefirió desistir del fichaje por varios motivos, lo que obligó al caucano a elegir al Everton.

TE PUEDE INTERESAR: Uno más que pone fin a su etapa como internacional

En el artculo publicado por este rotativo, quedó consignado que «José Mourinho sostuvo conversaciones con el defensa colombiano y sus representantes a principios de este verano», puesto que en su momento era uno de sus objetivos junto a Harry Maguire del Leicester y Toby Alderweireld del Tottenham.

Son embargo, contra todos los pronósticos, la cláusula de recompra propuesta por lo ‘culés’ detuvo inesperadamente dicha negociación. «Los jefes del Manchester United no estaban dispuestos a aceptar la solicitud del Barça de que se instalará una cláusula de recompra en el acuerdo», agrega este diario.

Además, el hecho de meter en la negociación al portugués André Gomes fue el talón de aquiles para que el castillo se derrumbara en un abrir y cerrar de ojos, hecho que cambió por completo las conversaciones previas. 

En este orden, el central de 1,95 mts finalmente se decantó por el Everton, a cambio de 32 kilos para las arcas del Barcelona. Tras el debut con empate de su equipo en la primera fecha de la apasionante Premier, Mina está casi listo para debutar ante el Southampton en su nueva casa, Goodison Park, junto al propio André Gomes.