«Los jugadores del Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares»

#ElDato: La última Copa Libertadores que alzó Boca Juniors fue la del año 2007, bajo el mando de Miguel Ángel Russo, actual DT de Millonarios, y conducción de un Juan Román Riquelme superlativo.

«La Copa Libertadores es mi obsesión», dice un cántico de la barra de Boca Juniors y para cumplir con esa obsesión los Xeneixes, que llegaron complicados a la última fecha de la fase de grupos, habrían enviado un maletín con 350 mil dólares para incentivar a los jugadores del Palmeiras para que vencieran si o si al Junior.

TE PUEDE INTERESAR: Schelotto sobre Cardona: “Es un jugador notable; no hay jugadores de ese nivel aquí”

Los incentivos económicos siempre han aparecido en el fútbol y aunque nunca se ha confirmado uno, es un método legal que usan los otros equipos para asegurarse un resultado. Pues bien, desde Brasil afirman que Boca Juniors habría enviado un maletín con 350 mil dólares a repartirse con los jugadores del Palmeiras.

La razón, muy simple. El conjunto que dirige Barros Schelotto venía complicado en el grupo y en la última fecha necesitaba ganar y que el Junior no hiciera lo mismo en su visita a Brasil. En efecto dichos resultados se dieron; los de la Riviera golearon 5-0 a Alianza Lima y los brazucas vencieron 3-1 al ‘Tiburón’.

Sobre el maletín dice el diario brasileño Lance que llegó desde Buenos Aires para incentivar aún más a los futbolistas del Palmeiras para vencer a los del Junior. Además, dice el rotativo que los 350 mil fueron repartidos únicamente entre los jugadores que estuvieran en cancha ese día, que para colmo en su mayoría eran suplente.

El encargado de divulgar la noticia fue Cesar Guimarães, quien dio más detalles en el programa radio Jogo Bonito. «El dinero llegó primero a Río (de Janeiro) . No puedo decir quién fue la persona que lo recibió. Si dijera quién lo hizo se develaría quién fue el que me lo contó», aclaró.

«Los jugadores del Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1.3 millones de reales que son unos 350 mil dólares»añadió el periodista.

Desde el club paulista descartaron la acusación y aseguran que se trata de una persecución de Lance.