Los grandes de Alemania se meten la mano al bolsillo para ayudar a los más chicos

#ElDato: Jugadores del Bayern Munich y del Borussia acordaron reducirse en un 20% sus salarios para ayudar a los clubes.

Los cuatro equipos que representan a Alemania en la presente Champions se han reunido para crear un fondo para ayudar a los otros clubes de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: «Boca es un equipo que me tira, que me gusta»

Alemania siempre se ha caracterizado por ser un país progresista si se quiere, y esto se expande a todos los sectores como el fútbol pues en un gesto bastante generoso el Bayern Munich, Bayern Leverkusen, Borussia Dortmund y RB Leipzig se van a meter la mano al dril para ayudar a los equipos menos poderosos.

Estos cuatro equipos planean la creación de un fondo para ayudar a los clubes que se vean en problemas financieros ante la situación actual.

De acuerdo al diario Bild, los representantes de los tres clubes que han participado en la Champions de esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda, basado en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.

Esos 45 M€ de no necesitarse podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión, así entonces los cuatro equipos mencionados anteriormente les corresponde  12.5 millones, los que estarían dispuestos a donar y le agregarían al fondo un total de 7.5 millones de euros.