Los elegidos por el ‘Maestro’ Tabárez para la China Cup!

#ElDato: desde 2006, ‘El Maestro’, es seleccionador de Uruguay. También dirigió a la ‘celeste’ entre 1988 a 1990.

El principal responsable en la parte técnica de la Selección Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer los convocados para disputar los días 23 y 26 de marzo la China Cup, con sede en Nanning, torneo amistoso en el cual participarán República Checa– rival de los sudamericanos, China y Gales, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: DURÍSIMAS declaraciones de Ferdinand sobre Alexis Sánchez

La principal novedad de este listado es la inclusión del mediocampista Lucas Torreira, futbolista que viene destacándose con la Sampdoria, equipo en el que milita el colombiano Duvan Zapata.

Ente quienes también se metieron en este selecto grupo estan Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Guillermo Varela, mientras que Ricca, Lemos, Urretaviscaya, Lodeiro, Valverde y Pereiro se quedaron por fuera.

El día 23 los ‘charrúas’ se medirán ante República Checa. De ganar disputará la final ante el vencedor de China o Galés, y en caso de perder disputará el tercer puesto. Ambos partidos decisivos serán el 26 de marzo, respetando la fecha de amistosos FIFA.

Podrá Uruguay repetir lo hecho en Sudáfrica 2010, certamen en el que llegó hasta la instancia de semifinales con un inspirado Diego Forlán? Ya veremos… lo cierto es que tienen una delantera temible: Suárez y Cavani, figuras del FC Barcelona y el París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El ONCE IDEAL de todos los mundiales

Los elegidos:
 
Arqueros: Muslera, Silva y Campaña.
 
Defensores: Godín, Coates, Giménez, Pereira, Gastón, Cáceres y Varela.
 
Mediocampistas: Torreira, Nández, Vecino, Bentancur, Carlos Sánchez, Ramírez, De Arrascaeta, Cristian Rodríguez y Laxalt.
 
Delanteros: Stuani, Gómez, Cavani y Suárez.