Los 19 equipos europeos que nunca han descendido a segunda división

#ElDato: El Hamburgo descendió por primera vez en su historia a segunda división desde que en 1963 se creó la Bundesliga. Era el único equipo alemán que resistía ese hito.

Con el descenso del Hamburgo, la prestigiosa lista se reduce a sólo 19 equipos que nunca perdieron la categoría considerando las principales ligas europeas.

TE PUEDE INTERESAR: “Neymar se va a quedar en el PSG al 2000%”

El histórico conjunto germano, también conocido como el “dinosaurio” por ser tras 54 años, 261 días, 26 minutos y 19 segundos el único equipo que siempre había jugado en la máxima categoría de su país, dejo de ser parte de los clubes europeos que nunca han caído a segunda división. Ahora son 19 considerando las principales ligas europeas: España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Grecia, Bélgica, Turquía y Escocia.

Tomando en cuenta las cinco grandes ligas, sólo Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao por España, e Inter de Milán en Italia han estado en primera toda su historia, cabe destacar que la Juventus descendió en 2006 por el escándalo de los amaños. En Inglaterra, Francia, y ahora también en Alemania, todos han vivido por lo menos alguna vez esta pesadilla. Lo mismo ocurre en la liga de Bélgica.

En Portugal, Benfica, Porto y Sporting pueden alardear de ser los únicos en su liga. Mientras que en Holanda son cuatro equipos: Ajax, Feyenoord, PSV Eindhoven y Utrecht.

En Grecia, los tres históricos Panathinaikos, Olympiakos y PAOK son los únicos que nunca perdieron la categoría. Caso similar en Turquía, con Fernerbahçe, Besiktas y Galatasaray. Y por último dentro de la lista están los clubes escoceses, Celtic de Glasgow y Aberdeen.