Los 10 retos que tendrá Messi tras su renovación

#ElDato: Lionel Messi es el jugador que más goles ha hecho en un año natural (91), en una temporada (73) y en una Liga TOP de Europa (50).

Leo Messi renovó con el Barcelona hasta el 2021 con unas cifras astronómicas y su nueva era en el club catalán promete. Con varios récords ya en su haber, espera romper otros más. 

TE PUEDE INTERESAR: Se jugarán TRES CLÁSICOS en menos de un mes…las fechas!

Lo del argentino a nivel de clubes ha sido extraordinario. No sólo a nivel doméstico en el fútbol español sino también en Europa en donde se ha cansado de obtener marcas…Sin embargo, tendrá 10 retos en estos años de renovación:

  1. Quiere llegar a los 100 goles a equipos por fuera de España. Ya suma 98…está a dos.
  2. En Champions League, quiere llegar a los 100 goles…actualmente suma 94 celebraciones. 
  3. Quiere ser el máximo anotador en Copa del Rey, Liga y Champions League. En esta temporada estuvo a uno de conseguirlo pero en Europa el goleador fue CR7.
  4. Suma 30 títulos con el Barcelona y quiere ser el que más trofeos consiga en la misma institución…El récord de de Ryan Giggs con 36 títulos en el Manchester United.
  5. Leo quiere ser el que más tìtulos europeos tenga. Actualmente suma 7 (4 Champions y 3 Supercopas de Europa)…el récord es de Maldini, Arie Haan y Dani Alves con 9.
  6. Messi suma 507 goles con el Barcelona y quiere superar a Gerd Muller como el máximo goleador con un solo club. El alemán suma 525 con el Bayern Múnich.
  7. Superar los 600 partidos con el Barcelona…suma actualmente 583. La marca absoluta es de Xavi con 767 encuentros.
  8. Ha ganado 288 de los 382 partidos disputados en la Liga española. Quiere ser el de más victorias en la Liga…debe superar a Casillas con 334 como el más ganador.
  9. Tiene cuatro Botas de Oro y con una más, sería el que más ha ganado con 5.
  10. Obtener el Mundial! Un sueño que no es con el Barcelona pero que es de los más importantes…