Lopetegui y un listado de lujo para amistosos de ‘La Roja’

#ElDato: a sus 51 años, ha dirigido a las selecciones España Sub 19, Sub 20, Sub 21 y de mayores con notables resultados- dos campeonatos europeos.

Fin de la novela. El seleccionador vasco Julen Lopetegui dio a conocer este viernes en la sede deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, ubicada en Las Rozas, Comunidad de Madrid, el listado de convocados para los amistosos de la Fifa de este 23 y 27 de marzo ante Alemania y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció Ezequiel ‘Cheque’ Orozco

“Hay jugadores que no están en la lista que tiene opciones de jugar el Mundial”, dijo el seleccionador, cuestionado por la ausencia de Morata, referente de España para conseguir el cupo a Rusia 2018.

“Morata es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre. Ha tenido una serie de problemas físicos y no está jugando mucho, pero no sale de nuestros pensamientos y tiene opciones intactas para ir al Mundial”, dijo tajantemente Lopetegui, quien al igual que muchos especialistas, decidió dejar por fuera al ex Juventus y Real Madrid, producto de su poco continuidad en el Chelsea de Conte.

“Estos dos partidos son muy exigentes, pero más ilusionantes que exigentes. Nos motivan y nos hacen estar encantados. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones”, fueron sus palabras cuando le preguntaron por los dos rivales de peso que va a enfrentar: Alemania y Argentina, últimos finalistas en Brasil 2014.

Convocados:

Porteros: De Gea, Reina, Kepa
Defensores: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Marcos Alonso, Jordi Alba,
Mediocampistas: Parejo, Rodrigo, Thiago, Saúl, Isco, Koke, Iniesta, Silva, Asensio, Rodri.
Delanteros: Lucas Vázquez, Aspas, Rodrigo Moreno, Diego Costa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así llegan los 8 equipos a los cuartos de final de la UCL