Así llegan los 8 equipos a los cuartos de final de la UCL

#ElDato: En la presente edición de la Champions League se han marcado 353 goles en 112 partidos (son 125 en total). La media de gol es de 3.15 por encuentro…es decir, un gol cada 28 minutos. 

Ya se conoce quiénes arrancan de local, las fechas de los partidos y algunos datos curiosos sobre los cuartos de final de la Champions League. Los clubes ya conocen sus rivales y empiezan a estudiar los puntos débiles y fuertes. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao y sus buenas noticias… QUE GRANDE!

Algunos llegan con bajas sensibles por lesión o sanciones. Otro, recuperarán jugadores importantes… Todos los detalles cuentan en estas eliminatorias y más cuando se trata de gigantes europeos. 

Por eso, repasaremos la situación de cada club de cara a los cuartos de final. 

Bayern Múnich: Arjen Robben y Thiago Alcántara estarán disponibles luego de salir tocados del más reciente encuentro. Sin embargo, Jupp no podrá contar con Coman lesionado y Neuer que no juega desde el año pasado… Los apercibidos son Kimmich, Lewandowski, Rudy, Tolisso y Boateng, que de ver una tarjeta amarilla se perderán el próximo encuentro.

Manchester City: El club inglés recuperará a Delph que lleva varias semanas sin jugar y también a Sterling, hombre importante en ataque. Por otro lado, no podrá contar con Mendy pues está en el último mes de su recuperación del ligamento cruzado… Agüero la situación que más preocupa pues se lesionó ante el Stoke y se presume estará por fuera de dos a tres semanas… Los que tienen amarilla son Danilo, Gundogan y Fernandinho.

Liverpool: Clyne y Wijnaldum estarán disponibles para Pep. Lallana sigue siendo baja y están apercibidos Alberto Moreno y Henderson

Juventus: La duda es Bernardeschi y Cuadrado aunque parece que el colombiano no llega a los cuartos de final. Betancur está apercibido con tarjeta amarilla y por sanción, se pierden el primer duelo Pjanic y Benatia.

Roma: La baja segura es Kardsorp por ligamento cruzado y tiene apercibido a Petorri.

Real Madrid: El central Vallejo volverá y tiene apercibido a Sergio Ramos. 

Barcelona: Semedo volverá a la zaga del club y Busquets es duda al estar tocado del último encuentro. Por su parte, Sergi Roberto está apercibido con tarjeta amarilla.

Sevilla: Navas y Corchia volverán bajo las órdenes de Montella pero tiene a Banega sancionado. Por su parte, Escudero y Mercado están apercibidos con amarilla.