Lo que más sorprende a Luis Suárez de su DT

#ElDato: Luis Suárez suma 179 partidos con el Barcelona de manera oficial en todas las competiciones y ha marcado un total de 140 goles. El charrúa tiene una media de gol de 0.78… Además, es el máximo anotador de la selección uruguaya con 49 celebraciones. 

Ernesto Valverde llegó para esta temporada al barcelona y el club ha visto como los resultados respaldan un trabajo de pocos meses. El club se ve más sólido que nunca y el gran trabajo de Valverde se nota en la parte defensiva. Rubro que el club culé tenía pendiente. 

TE PUEDE INTERESAR: «Nos duelen muchísimo los MEMES, te lastiman»

Luis Suárez atraviesa su cuarta temporada por el club culé y ya entiende lo que es el mundo Barça. Por eso y por su trayectoria en el fútbol mundial, es una voz autorizada para valorar el trabajo de su entrenador… «Me ha sorprendido la tranquilidad que tiene a la hora de explicar las cosas, la certeza con la que habla y lo abierto que es al equipo en general. No tiene ningún problema en dar la razón a uno que juegue menos o a cualquier otro. Para él son todos iguales. El jugador agradece que sea abierto», explicó el charrúa para ‘ La Vanguardia’. 

El delantero de 31 años reconoce no sólo el trabajo de su DT y las formas sino también el equipo que le acompaña. «Además tiene un profe buenísimo, Ros (preparador físico), que es de esa gente que no se ve. Pero de él depende la chispa, el estado físico y que se esté despierto constantemente», añadió.

Los resultados saltan a la vista y la felicidad de la plantilla los ha llevado a ser finalistas de la Copa del Rey, son líderes en La Liga y están en octavos de final de la Champions League en donde se medirán al Chelsea.