Con lo justo, Gremio se impone por la mínima ante Lanús

#ElDato: Gremio acumula cuatro finales en la Copa Libertadores y dos títulos (1983 y 1995). Por su parte Lanús está disputando su primer final. Para los brasileños es su partido número 168 en la Copa Libertadores, mientras que para los argentinos es el número 55. Vía Misterchip.

Sufriendo más de la cuenta, Gremio de Porto Alegre se impuso en casa 1-0 ante un aguerrido Lanús, que le planteó un notable juego defensivo y solo una desconcentración en el área chica terminó por dañar sus planes, pues Jael asistió a Cícero quien al 83′ venció al portero Andrada gracias a su instinto goleador.

TE PUEDE INTERESAR: Lille suspende a Marcelo Bielsa

Sin dudas un resultado perfecto para los brasileños, pues dejaron su arco en ceros y lograron irse adelante en el ecuador de esta gran final, digna de los mejores dos clubes en la presentación edición de la Libertadores, producto de su amor propio y confianza.

Sin embargo, no cabe duda que fue un partido tosco, donde el talento fue escaso y primó el juego físico y la táctica, teniendo en cuenta todo lo que se juegan estos dos clubes en estos momentos, pues salir campeones les dará un salto de calidad indescriptible y de paso les dará el billete para el próximo Mundial de Clubes, donde el objetivo de los sudamericanos es desbancar al actual campeón, Real Madrid.

Al cierre del partido hubo una jugada polémica a favor de los locales que el réferi central no pitó, provocando la impotencia de los locales, pues el haber sancionado esta pena máxima hubiese supuesto quizá el fin de Lanús en esta serie final.

Ahora ambos clubes se verán las caras en el juego de vuelta, programado para este próximo miércoles 29 de noviembre en el estadio Ciudad de Lanús, en la Gran Buenos Aires.

‘El Granate’ ya ha remontado resultados muchos más adversos, como la llave ante River, así que cualquier cosa puede pasar dentro de ocho días. Amanecerá y veremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Basilea resurge en la Champions y complica al United