Liverpool vapulea al Swansea y lo sepulta en la última posición de la Premier

#ElDato: con 46 tantos, los hombres de Klopp son el segundo equipo más goleador de la actual Premier, solo por detrás del City (60 goles y un partido menos).

El Liverpool le dio el mejor regalo a sus aficionados, derrotando con un aplastante 5-0 a un alicaído Swansea en Anfield, gracias a una notable faena de los brasileños Coutinho y Firmino, autores de tres de los cinco tantos del Boxing Day- fecha 20º de la Premier.

TE PUEDE INTERESAR: El Arsenal sustituiría a Alexis Sánchez por Draxler

Si bien los ‘reds’ solo pudieron marcar un tanto en el primer tiempo, gracias a un golazo memorable de Coutinho (6″), siempre manejaron los tiempos del partido a su placer, pues su rival nunca fue capaz de plantearles pelea ni en lo individual ni mucho menos en lo colectivo.

Ya en el complemento los locales se soltaron más y aprovecharon los regalos en defensa para marcar cuatro tantos, con doblete de Firmino (52″ y 66″) y los goles de Alexander-Arnold (65″) y el ex Arsenal- Oxlade Camberlain al 82″.

Sin dudas, un partido que deja muchas cosas para el análisis, como el poderío ofensivo del cinco veces campeón de Europa, su velocidad en la transición de posiciones y su alta efectividad, producto de la magia de los brasileños,  los directores de orquesta de este equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli se sale de casillas