Listos los 35 de Portugal, rumbo a Rusia 2018

#ElDato: dos semifinales de la Copa del Mundo han alcanzado los lusos en su historia (Inglaterra 66′ y Alemania 06′).

Este lunes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) reveló los nombres de los 35 jugadores pre seleccionados para disputar el Mundial de Rusia 2018, que tiene como gran novedad la presencia del héroe de la Euro 2016, Éder, autor del título de los portugueses.

TE PUEDE INTERESAR: “Un buen Mundial sería estar entre los cuatro”

A pesar de que no fue convocado en la pasada Copa Confederaciones 2017 y su poca cuota goleador con el Lokomotiv de Moscú (cuatro goles en 27 partidos), el estratega Fernando Santos decidió apostar por este ariete, producto de su experiencia con la selección nacional. 

En dicha lista aparecen cinco jugadores que militan en La Liga, entre ellos Cristiano Ronaldo (Real Madrid), André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), Guedes (Valencia) y Antunes (Getafe).

Mientras tanto entre las ausencias están Renato Sanches (Swansea) y quien era llamado como el relevo de CR7, pero que en los últimos meses ha bajado notablemente su rendimiento, así como los tres jugadores del Benfica campeón (Eliseu,Pizzi y André Almeida).

Fernando Santos dará a conocer la lista definitiva de 23 convocados durante la noche del jueves. Portugal está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de España, Marruecos e Irán.

Recordemos que Portugal comparte el grupo B con España, Marruecos e Irán. Debutarán ante los ibéricos el 16 de junio en Sochi. Luego se enfrentarán con Marruecos, en Moscú, el 20 de junio y cerrarán su participación en la zona ante Irán, en Saransk, el 25 de junio.

Los elegidos: 

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício(Sporting).

Defensores: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares(Southampton), João Cancelo (Inter), José Fonte (Dalian Yifang), Luís Neto (Fenerbahçe), Mário Rui (Nápoles), Nélson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira(Oporto), Rolando (Marsella) y Rúben Dias (Benfica).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester), André Gomes (Barcelona), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho(Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), Rúben Neves(Wolverhampton), Sérgio Oliveira (Oporto) y William Carvalho(Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lokomotiv), Gelson Martins(Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia), Nani (Lazio), Paulinho (SC Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Ronny Lopes (Mónaco).