Listo el reparto de los premios de la Champions 2017-18

#ElDato: con 105.713 puntos, La Liga posee el mayor coeficiente del mayor certamen de clubes del mundo. Le siguen Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y Francia, respectivamente.

A menos de un día para el inicio de la Champions 2017-18, la Uefa dio a conocer los premios que recibirán los clubes que participen en este evento del fútbol europeo, el cual ha estado dominado por los clubes españoles en los últimos años, gracias a la destacada labor del Real Madrid y el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: El equipo de 5 ideal de Hazard con un desconocido

Únicamente por participar en este magno evento, los clubes percibirán ni mas ni menos que 12,7 millones de euros,siendo ese el monto mínimo que se llevarán los 32 equipos que disputan la Liga de Campeones en este curso.

Por si fuera poco, el ganador de este certamen percibirá 57,2 millones en premios, aunque deberá lograr 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos. 

En cuento al tema de derechos televisivos es un tema aparte. De acuerdo al Diario Marca estos son los montos desglosados de los 32 participantes de este evento mítico del ‘Viejo Continente’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Patada criminal, 3 fechas y fotos del lesionado

– Por participar, 12,7 millones de euros.

– Por ganar un partido en la fase de grupos, 1,5 millones.

– Por empate en la fase de grupos, 0,5 millones.

– Por alcanzar los octavos de final, 6 millones.

– Por alcanzar los cuartos, 6,5 millones.

– Por alcanzar las semifinales, 7,5 millones.

– Por ser finalista: 11 millones.

– El campeón se adjudicará 15,5 millones.