Liga Aguila: la tercera más fuerte de la Conmebol

#ElDato: en 2015 Independiente Santa Fe se adjudicó la Copa Sudamericana, en 2016 Atlético Nacional la Copa Libertadores y en 2017, Atlético Nacional la Supercopa Sudamericana.

Para nadie es un secreto que el Fútbol Profesional Colombiano ha estado en alza los último años, producto de los notables resultados de sus clubes en el ámbito internacional, las mejoras en cuanto a marketing deportivo se refiere, y al aumento de jugadores extranjeros en los distintos clubes que conforman la Liga Aguila.

TE PUEDE INTERESAR: Comunicado Oficial de Atlético Nacional sobre el tema Macnelly Torres

Tanto así, que hoy en día es la tercera en la Conmebol, tanto en rendimiento como en cuanto al valor de sus plantillas se refiere de acuerdo al portal alemán Transfermarkt, el cual calcula en unos 870.000 millones de pesos, la suma del valor de mercado de las plantillas de la Liga Águila, colocándola en el tercer lugar de Sudamérica, tan solo por detrás de Brasil y Argentina, respectivamente.

En este orden, por detrás del fútbol ‘cafetero’ se situan en cuanto al valor de mercado de sus plantillas de las ligas de Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. 

TOP FIVE:

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Colombia
  4. Uruguay
  5. Chile

Cabe destacar que el club que más valor de su plantilla tiene en el continente en la actualidad es Boca Juniors con 92,75 millones de euros, mientras que en Brasil, Palmeiras  es el club con mayor valor de plantilla; finalmente en Colombia quien lidera este ranking es por supuesto Atlético Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Cuero es nuevo jugador del América