Lewandowski vuelve a la carga contra la política de contratación del Bayern Múnich

#ElDato: Robert Lewandowski suma 164 partidos con el Bayern Múnich y ha marcado 125 goles. Determinante el delantero polaco que ya acumula 6 títulos con el club bávaro desde su llegada en el 2014.

Robert Lewandowski no oculta que actualmente está contento con la plantilla del Bayern Múnich pero no deja de insistir en que el club necesita renovación para dar descanso, en algunos partidos, a las máxima figuras para evitar el desgaste de unas temporadas que cada vez se tornan más apretadas y exigentes. 

TE PUEDE INTERESAR: «El juego del Barcelona no es brillante», autocrítica de un referente del plantel azulgrana

Durante el parón de las ligas europeas por la fecha FIFA, el delantero polaco y máximo anotador histórico de su selección con 51 goles, volvió a criticar la política de contratación del club alemán. Todo porque la plantilla bávara cada vez está más avanzada en edad.

«Viendo los últimos fichajes, cuánto han pagado algunos clubes por sus jugadores… si Bayern Munich quiere pelear por los mejores tiene que ser más creativo e ir con algo más», dijo el goleador en declaraciones que publica ‘Goal’.

Lo ideal para Lewandowski sería que el Bayern Múnich fichará promesas cada par de años. «No debemos de engañarnos a nosotros mismos, cada club necesita conseguir jugadores top cada dos o tres años para refrescar al equipo, tener sangre nueva y nueva calidad», sugirió.

Si bien está contento con la actual plantilla y los refuerzos como James RodríguezCorentin Tolisso, entre otros, quiere recambio para evitar lesiones y desgaste porque con la cantera no es suficiente. «En estos momentos, tenemos un gran equipo, pero los futbolistas nos estamos haciendo mayores. Estamos teniendo éxito reemplazando a grandes jugadores porque hemos tenido a un joven como Joshua Kimmich que está demostrando que puede ser reemplazo de un jugador como Philipp Lahm, pero un futbolista no puede jugar todos los partidos cada tres días en toda la temporada», finalizó.