Lewandowski le quita el trono a CR7 como máximo goleador

#ElDato: Robbie Keane es el mayor goleador de las eliminatorias europeas, en total 21 tantos camino a Francia 98.

Terminó el partido de Polonia en el que ganó 6 a 1 a la selección de Armenia, el conjunto de Adam Nawałka quedó a un punto de ir directamente a Rusia 2018, todo gracias al hat-trick que Lewandowsi hizo para el equipo polaco.

El triplete de Robert Lewandowski lo dejó como mayor goleador de Polonia con 50 goles, desbancando a su compatriota Wlodzimierz Lubanski (48); a su vez, quedó como máximo anotador -por lo menos hasta el momento- de la Zona UEFA en las eliminatorias previas al Mundial. El jugador del Bayern acumula 12 tantos, lo que le permite quitarle el primer puesto a Cristiano Ronaldo que tiene 14 en su historial. CR7 tendrá la oportunidad de recuperar el trono el sábado ante Andorra.

TE PUEDE INTERESAR: «Si Venezuela jugara en la CONCACAF ya estaríamos clasificados».

Polonia no tuvo muchas dificultades para ganarla a su par, pues a los dos minutos anotó Grosicki, seguidamente el show de Lewandowski empezó. Sus dos primeros goles llegaron de balón detenido, a los minutos 18 y 25; posteriormente el equipo armenio descontó por cuenta de Hambardzumyan. Con el marcador 1 a 3 el partido se fue al entre tiempo.

Blaszczykowski marcó la cuarta anotación al minuto 8 de la segunda parte; el hombre del Bayern pondría el quinto gol 6 minutos después y finalmente Wolski, el mediocampista del Legia Gdansk, marcaría el sexto tanto definitivo un minuto antes de que se acabara el tiempo reglamentario. Con estas tres dianas, Lewandowski se marchó con el balón del juego con la satisfacción de dejar a su seleccionado al borde de la clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=NsYMWSJ-II4