«Si Venezuela jugara en la CONCACAF ya estaríamos clasificados»

#ElDato: La selección de Venezuela es la última de las diez federaciones suramericanas en formarse y afiliarse a la CONMEBOL.
Así lo afirmó el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, quien aseguró que si su selección hiciera parte de los equipos de la CONCACAF ya se encontrarían clasificados y de primeros rumbo al Mundial de Rusia 2018. Haciendo, además, alusión a que la competitividad de la CONCACAF no se compara en absoluto a la de la CONMEBOL.

También analizó su situación y relación con los altos mandos de la selección: «Me une una excelente comunicación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol y permanentemente estamos dialogando sobre el tema. Reconozco y valoro los esfuerzos que ellos permanentemente están realizando como dirigentes, gerentes, no solamente para dejar resuelto el tema del cuerpo técnico, sino también en cuanto a gerencia y encontrar con empresa privada, todo lo concerniente a las Eliminatorias, estas que están terminando y las próximas».

TE PUEDE INTERESAR: Pekerman prácticamente se despide de Barranquilla

El entrenador, quien asumió la dirección del equipo el pasado 1 de abril de 2016, aclaró las posibilidades de continuar con la selección tras el final de estas eliminatorias, «vienen días muy importantes y nosotros desde lo deportivo también entendemos que con los resultados, todo a ellos se le va a hacer mucho más fácil, porque el producto Vinotinto cada día va a tener más valor; seguimos trabajando de la mano con la firme intención de que todo marche con continuidad”. A partir de las declaraciones no se puede concluir nada acerca de su continuidad, por lo que habrá que esperar a la última fecha para conocer las decisiones de la Federación Venezolana.

Recordemos que Venezuela, selección que se encuentra en la última posición de la tabla de clasificación, enfrentará a Uruguay en San Cristóbal sin ninguna posibilidad de clasificar al Mundial.