Lerma se marcha a la Premier por un monto astronómico

#ElDato: se convierte en el jugador más caro en la historia del Bournemouth, por un valor de 30 kilos.

Ya es oficial. Después de superar los debidos exámenes médicos, el mediocampista colombiano Jefferson Lerma deja el Levante para sumarse al Bournemouth de la Premier League por las próximas cinco temporadas, luego de tener un papel destacado con el club valenciano y con la Selección Colombia, en Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: La AFA explicó por qué no llegó Pep a Argentina

Luego de que el club inglés depositara los 30 millones de euros que pedía el cuadro ‘granota’, el futbolista de 23 años se dirigió a la isla británica para cumplir con los requisitos y así confirmar el fichaje estrella del nacido en el municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Recordemos que Lerma llegó a España en 2015, procedente del Atlético Huila, y a la fecha alcanzó a disputar 93 partidos con el cuadro ibérico, siendo un referente del mediocampo, lugar que le valió para ser tenido por José Pékerman en el proceso de la ‘Tricolor’ de cara a la pasada Copa Mundo, certamen en el que cumplió al pie de la letra con sus obligaciones.

Así las cosas, a la fecha ya son tres los jugadores nacionales confirmados para ser parte de la liga más competitiva del mundo, con la participación de Davinson Sánchez (Tottenham), José Izquierdo (Brighton) y el propio Jefferson Lerma (Bournemouth), quedando a la espera de lo que ocurra con David Ospina (Arsenal) y Yerry Mina- posible llegada al Manchester United o Everton, procedente del FC Barcelona.