La AFA explicó por qué no llegó Pep a Argentina

#ElDato: En dos temporadas con el Manchester City, Pep Guardiola ha sido campeón de la Premier League, campeón de la EFL Cup y campeón de la Community Shield. BUSCARÁ LA CHAMPIONS LEAGUE…

Argentina se encuentra en la búsqueda del timonel para su selección. Sampaoli, tras el considerado fracaso de la albiceleste en Rusia 2018, no sigue como entrenador… ¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ SALVARLOS?

TE PUEDE INTERESAR: Kepa: FICHADO!

Bueno, desde las oficinas de la AFA trabajan para encontrar el DT indicado. Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol argentino, aceptó que intentó llevar a Pep Guardiola a los predios del Ezeiza.

SEGURO PENSARON: ‘QUE LINDO JUNTAR A MESSI Y A PEP’. Sin embargo, el principal inconveniente fue económico pues el DT español es muy caro para lo que puede ahora pagar la AFA.  «Muy difícil, billetera gorda… algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande», dijo Tapia sobre la contratación de Pep.

«Tenés que tener un buen respaldo, es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto», comentó muy sorprendido.

La elección debe hacerse pronto pensando en la Copa América de Brasil 2019. «Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, Gallardo, Pochettino y otros nombres que surjan», concluyó.