Lerma: “Aspas me ha dicho negro de mierda”

#ElDato: tres temporadas acumula el futbolista de 23 años en el Levante. Debutó en marzo de 2013 con Atlético Huila ante Millonarios.

Y siguen los actos de racismo pese a las prevenciones interpuestas por las Fifa y las federaciones nacionales de fútbol. El centrocampista colombiano Jefferson Lerma, titular indiscutible en el conjunto que conduce Juan Ramón López, denunció un acto de racismo, al decir al término del partido entre Levante y Celta, con triunfo por la mínima del onceno gallego, que el delantero Iago Aspas lo llamó «negro de mierda».

TE PUEDE INTERESAR: París no da tregua en la Ligue 1, y ya le saca 11 puntos a sus escoltas

«Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar», aseguró tajantemente el vallecaucano para los micrófonos de beIN Sports.

Y agregó: «He hablado con el árbitro pero me decía que lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo, pero creo que ya les tocará revisar vídeos si en todo caso él lo dice y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar pero eso no puede pasar».

En este orden, el cuadro valenciano ha emitido un comunicado en su portal web, señalando su total apoyo al suramericano, rechazando de antemano cualquier muestra de racismo en el fútbol. 

«Tras las declaraciones de Jefferson Lerma a la conclusión del partido que ha enfrentado al Levante y al Real Club Celta de Vigo, el Levante quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol», indicó el club granota vía Twitter.

Mientras tanto Aspas negó rotundamente haber insultado de esta forma a Lerma. «Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye», dijo el ariete gallego

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para verlo una y otra vez: GOLAZO de Luis Suárez ante la Real Sociedad