«Leo se levanta en la mañana y sabe si va a ganar o no»

#ElDato: Pablo Aimar alcanzó a disputar 79 partidos con la selección argentina. Su pasó no estuvo plagado de títulos colectivos y en lo individual, consiguió 17 goles y 12 asistencias. 

La admiración es mutua. Pablo Aimar y Leo Messi tienen una gran conexión en lo personal y en lo deportivo…Siempre que pueden se destacan sus cualidades y nuevamente el ex futbolista lo volvió hacer.

TE PUEDE INTERESAR: «Pogba no está contento con lo que está pasando»

Aimar, en charla con ‘Marca’, explicó por qué cree que es el ídolo de ‘La Pulga’. «En una época, cuando él era adolescente, justó en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol», explicó el ahora entrenador de la Sub 17 albiceleste. 

La mejor reflexión la dejó cuando describió a Messi…«Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido, dónde le hacen la falta para patear un tiro libre… pero el día que no esté bien, tiene grandísimos jugadores en Argentina. Si jugaras con él, se la querrías dar porque la pelota lo busca. Cuanto antes se la des, mejor. El de ahora es el mejor Messi. Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue. El día del Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio… Todos lo que hemos jugado supimos que ese día quería hacer lo que él quería».

En cuanto a si es el mejor de la historia y las comparaciones, es claro Aimar respecto a Messi y los demás. «Maradona, pero no tanto tiempo. Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado a fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia. El tema es que Messi juega a algo diferente. Los Balones de Oro siguen importándoles, no sé si en otra época ha habido tanta claridad en quiénes son los mejores. Neymar se va a meter en esa disputa en los próximos años. También me encantan Griezmann, De Bruyne».

AIMAR, ESTAMOS DE ACUERDO EN UN 100%