Leo Messi niega haber insultado al asistente del Argentina Vs. Chile

#ElDato: es la sanción más notable que le han impuesto a ‘La Pulga’ en su carrera (4 fechas).

El reconocido diario argentino La Nación recogió las primeras declaraciones de Leo Messi tras conocer  la sanción de 4 partidos impuesta por la Fifa por insultar al asistente del partido válido por las eliminatorias entre Argentina y Chile en Buenos Aires. “Mis dichos no fueron dirigidos jamás al asistente, fueron dichos al aire”, aseveró el ’10’ de la ‘albiceleste’.

TE PUEDE INTERESAR: “Contra el Real Madrid los meto todos”

Cabe resaltar que la justificación del futbolista próximo a cumplir 30 años se recoge en el documento que la Federación del Fútbol Argentino -AFA remitió a la Fifa para tratar de frenar la sanción al ’10’ al menos a 2 fechas para contar con su estrella en los últimos partidos clave rumbo a Rusia 2018, pues Argentina es actualmente quinta (repechaje). 

Ahora los pasos que seguirá la AFA para intentar reducirle la sanción a Messi son recurrir a la Comisión de Apelaciones de la Fifa, entidad donde el argentino Fernando Mitjans todavía ejerce como vicepresidente. Después, si esta acción fracasa, deberá acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aquí el dilema es que el TAS puede demorarse y reducir la pena luego de las próximas 2 fechas de las eliminatorias (última semana de agosto y primera de septiembre). «En ese caso, la apelación se volvería abstracta», argumentar en la AFA, con lo cual Leo se perdería ya tres partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ranieri, por primera vez, habló de su salida del Leicester City