Lectura obligada: FALCAO

#ElDato: Radamel Falcao es el máximo anotador histórico de Colombia con 26 goles en 66 encuentros disputados. DETERMINANTE EN SU REGRESO!

Falcao llega en un momento dulce a la selección colombiana pues con el Mónaco suma 37 goles y 6 asistencias en sus últimos 48 partidos…además, en esta temporada, registra 7 goles en 5 encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo compañero para Messi y Suárez? La MSM?

Para José Pékerman, sus compañeros y el pueblo colombiano, uno de los hombres más queridos y que tendrá una nueva oportunidad de asistir a un Mundial luego del mal momento que vivió previó al Mundial de Brasil 2014 y que lo alejó de este. Sin embargo, ahora está más fuerte que nunca y seguro aportará al combinado tricolor.

En entrevista para la FIFA dejó declaraciones contundentes: 

Experiencia: «El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones».

Nuevo Falcao: “Soy una versión de Falcao mejorada y más completa. No sólo busco aportarle al equipo goles, sino que también hacer parte de los circuitos de juego y darle la experiencia necesaria en momentos determinado”.

Confianza: «Me siento muy bien, con confianza, sabiendo que físicamente estoy entero, los promedios de goles por partido son muy buenos, y eso me permite estar tranquilo».

Venezuela: «Venezuela siempre nos ha complicado. Debemos enfrentar este partido con la mentalidad que lo hacen ellos. Nos ven como un ‘clásico’ y nosotros debemos verlo así también, como un clásico que hay que ganar. No es fácil. Están eliminados, pero van a querer dar una alegría a su gente», admite sobre ese juego.

Rusia 2018: «Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tanto años… y estamos muy cerca. La selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia».