Lazio se impuso con lo justo al Leverkusen

#ElDato: el conjunto romano no clasifica a la Liga de Campeones desde la temporada 07-08.

VIDEO. En un partido cerrado y gracias a un tanto del español Keita Baldé (77′), la Lazio derrotó al Bayer Leverkusen en el estadio Olímpico de Roma en un juego válido por la ida de la fase clasificatoria a la próxima Champions League, quedando con muchas chances de lograr su tiquete al mayor certamen de clubes del ‘Viejo Continente’, toda vez que no recibió goles en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Culpan a Cesc y a otro ‘blue’

Ya al 16″ los italianos pudieron abrir la lata después de un disparo de Senad Lulić que pegó en un zaguero  antes de salir por la línea de fondo. Sin que nadie lo previera, el partido bajó notablemente su intensidad después del primer cuarto de hora, aunque sobre la media hora hubo un corto lapso de emociones para ambos bandos aunque con mayor control para los alemanes que dirige Roger Schmidt.

En la etapa complementaria los pupilos de Stefano Piolo trataron de dominar las acciones aunque les costó mucho trabajo; sin embargo premio a su esfuerzo lograron la recompensa a pocos minutos del pitazo final tras el tanto de Keita, el cual que le dio más que vida a la escuadra que ahora deberá esperar por la revancha del Leverkusen la próxima semana.