Las ligas europeas se oponen a los dos nuevos torneos propuestos por la FIFA

#ElDato: La idea de los dos nuevos torneos viene apoyada por un grupo inversor, que habría prometido unos ingresos mínimos de 25.000 millones de dólares en un ciclo de doce años, a partir de 2021.

Las ligas más importantes de Europa han mostrado su firme oposición a jugar los dos nuevos torneos propuestos por la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: De Gea le quita un importante récord a CR7 en el Manchester United

Lo que les preocupa a las ligas es el calendario tan saturado que tendrían si se disputan esos torneos. Y es por eso que La European Leagues, entidad que agrupa a todas las competiciones nacionales de Europa, ha emitido un comunicado en el que muestra su “firme oposición a la reciente propuesta de la FIFA” de crear dos nuevas competiciones: un Mundial de Clubes ampliado que se celebraría cada cuatro años y una Liga de Naciones global.

“Las ligas europeas no están preparadas para realizar ningún cambio ni ninguna concesión relacionada con sus competiciones nacionales con respecto al calendario que ya está muy congestionado”, añade la asociación. 

otra preocupación es que los presupuestos podrían “aumentar aún más la brecha financiera y deportiva entre los clubes en Europa y destruir aún más el equilibrio competitivo en las competiciones nacionales”. 

Y concluye: “hacemos un llamamiento al Foro de la Liga Mundial y a todas las partes interesadas del fútbol europeo, en particular a la Uefa, ECA y FIFPro, para unir fuerzas y tomar una posición firme en la próxima reunión del consejo de estrategia de Fútbol Profesional”.