«Las lesiones fueron una pesadilla, le pedi a mi madre que me matara»

#ElDato: Durante toda su carrera el media punta jugó un total de 643 partidos, anotó 291 goles y dio 24 asistencias.

Una de las leyendas del fútbol italiano reveló los momento difíciles que vivió al inicio de su carrera. Dichas experiencias las contó en el Festival Dello Sport celebrado en Trento.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista a Neymar: «¿Por qué no estás al nivel de Messi y CR7?»

Roberto Baggio tuvo en exitoso paso por varios equipos importantes de Italia como la Fiorentina, Milan, Inter de Milan, Juventus y Brescia, pero ante de que fuera reconocido mundialmente, el jugador tuvo que pasar por las duras y las maduras como toda persona que se dedica a este deporte.

Cuenta Baggio que la temporada más complicada que tuvo fue la del 85-86, pues en aquel entonces vestía los colores de la Fiorentina y con apenas 19 años sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha lo obligó a operarse y a estar algo más de 500 días sin jugar.

«Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara», recordó.

En ese entonces y para encontrar una explicación a lo que estaba viviendo, Baggio recurrió a la religión budista.

«Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí».

Por esos años la medicina no contaba con la tecnología actual, por eso la operación de Baggio fue más complicada de lo que se esperaba. Los médicos debieron suturar de manera interna con 200 puntos.