Las figuras que aún no definen su participación, en Rusia 2018

#ElDato: 4 de junio es la fecha límite interpuesta por la Fifa, para conocer a los 23 elegidos por cada seleccionador de los 32 equipos participantes, en el torneo por excelencia del fútbol.

Cuando restan menos de 60 días para el inicio de la Copa Mundo Rusia 2018 son varias las estrellas del fútbol que aún no confirman su participación en el Mundial, debido a problemas físicos, de los que destacan Neymar, Sergio Agüero, Michy Batshuayi, Kane y el francés Alexandre Lacazette.

TE PUEDE INTERESAR: Napoli le recorta distancia a la Juve por el scudetto

Sin dudas la difícil situación que atraviesa Neymar es la que se ha llegado todos los focos de la prensa, pues es uno de los llamados a liderar a Brasil hacia su sexto título mundial. La cirugía en su quinto metatarsiano del pie derecho para solventar la fractura que se produjo en un duelo ante el Olympique de Marsella tiene a la familia del fútbol en vilo, a la espera de que pueda pisar los terrenos de juego cuanto antes. 

En el caso de Agüero, el argentino fue operado hace poco de su menisco en una reconocida clínica de Barcelona, siendo este procedimiento una ayuda para solucionar sus molestias pero no para volver a la alta competencia al menos durante un mes. 

Mientras tanto Batshuayi ha prendido las alarmas en el combinado belga, toda vez que hace poco sufrió una lesión en el tobillo derecho, con lo cual prácticamente dice adiós a la temporada con el Borussia Dortmund, escuadra que lucha por el segundo punto de la Bundesliga ante su archirrival, Schalke 04.

Por su parte Harry Kane tiene un dolor importante en su tobillo tras un choque con un jugador del Bournemouth, aunque desde las arcas de los Spurs confían en que en menos de 15 días esté listo, aunque no es clara su situación al día de hoy. 

Francia está en vilo con la situación física de Alexandre Lacazzete, figura del Arsenal y uno de los delanteros de confianza de Deschamps, quien fue operado hace poco. Pero este no es el único galo, pues Benjamin Mendy sufrió una ruptura de ligamentos el pasado mes de siempre y aún sigue sin volver a la alta competencia. También se recupera por estos días Kingsley Comany, referente del Bayern y titular indiscutible de ‘Les Bleus’.

Otros que aún no se recuperan y tienen a todos en vilo son Manuel Neuer, Diego Costa (tocado hace poco), Nacho, además de los argentinos Emanuel Mammana y Fernando Gago. 

Con información de AS Colombia.