Napoli le recorta distancia a la Juve por el scudetto

#ElDato: 6 scudettos al hilo acumula la Juventus (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017). Desde 1990 Napoli no gana la Serie A. 

Con un contundente 4-2 en San Paolo, el Napoli (81 puntos) se impuso 4-2 a Udinese en marco de la fecha 33ª de la Serie A Tim, quedando a cuatro puntos de la Juventus, conjunto que pinchó en su visita al débil Crotone, igualando a un tanto. 

TE PUEDE INTERESAR: París logra el cupo a la final de la Copa de Francia

Los tantos del cuadro napolitano fueron obra de Insigne (45″+2), Albiol (62″), Milik (70″) y Torelli al 75″, mientras que por la visita descontaron Jankto (41″) e Ingelsson al 55″.

Aunque muchos daban ya por muerto al club sureño, en las últimas fechas ha sacado su casta para aun no botar la toalla, y seguir en la lucha por el scudetto ante la Juventus, escuadra que sin dudas ha sentido la injusta eliminación ante el Madrid por Champions, y a falta de cinco jornadas tiene por las costillas al sensacional Napoli.

Ni la presencia de Higuaín y Dybala le alcanzó a la ‘Vecchia Signora’ para vencer a uno de los coleros (puesto 18º), pues el cuadro de Allegri se excedió en confianza y lo pagó caro ante un rival logicamente inferior en lo individual y colectivo, pero ultra necesitado para salir de la zona roja y así poder salvar la categoría.

Este próximo domingo, por la fecha 34º, Napoli visitará el campo de la Juventus, con el firme objetivo de ponerse a un punto  y así presionar aun más al múltiple campeón italiano.

Lo cierto es que Juventus sigue mandando en Italia- también disputará la final de la Coppa– aunque es de aplaudir la alta competencia y esfuerzo del Napoli por asomar la cabeza e intentar arrebatarle el reinado en el calcio. Quedan cinco fechas de infarto señores…