Las explicaciones que todos esperaban de Cesc Fabregas

#ElDato: Cesc Fabregas es el segundo jugador con más asistencias en la historia de la Premier League. El mediocampista español tiene 107 pases para gol y tan sólo le gana Ryan Giggs quien sumó 162 asistencias. 

Cesc Fabregas ganó una FA Cup y una Community Shield con el Arsenal, uno de los equipos de sus amores además del Barcelona. El mediocampista ibérico reveló por qué terminó en el Chelsea y no con los ‘gunners’.

TE PUEDE INTERESAR: Dictaron sentencia a Wayne Rooney por conducir borracho…

En conversación con ‘Sky Sports’ desde Inglaterra, Fabregas contó que el Arsenal es más que una ex novia para el. «No diría que es como una ex novia. Es mucho más que eso porque a veces pierdes contacto y conexión con tus ex novias. Yo me siento todavía muy cercano al Arsenal. Tengo sentimientos por el club y no lo tengo que repetir porque todos lo saben. El que crea que no es así, está equivocado», contó el jugador. 

Además, reveló por qué no llegó al Arsenal tras su salida del Barcelona. «Cuando tomé la decisión de dejar al FC Barcelona, Arsenal fue mi primera opción y había una obligación de que los contactaran primero. Ellos tuvieron una semana para decir sí o no al tema de la cláusula de rescisión».

En vez de llegar al Emirate Stadium, llegó al Stamford Bridge. «Sabía que Chelsea estaba ahí, con otros clubes, pero después de que hable con Mourinho, él me convenció de llegar al club. La semana pasó y Arsenal nunca respondió. No me contactaron, así que lo tomé cómo que tenían ya muchos jugadores en su plantilla. Y ahí fue cuando me moví al Chelsea. Sentí que ellos me querían más. Mourinho me motivó muchísimo y la decisión se hizo más fácil».

Para finalizar, habló de Arsene Wenger y su influencia en lo deportivo. «Yo quiero a Arsene como persona y como entrenador. Siempre he dicho que él es un como un padre para mí y siempre lo será».