Las dos caras de la moneda: Barça sigue vivo y el Espanyol desciende

#ElDato: con el tanto de hoy, Luis Suárez llegó a 195 dianas- superó a Kubala- y ya es el 3° goleador histórico del conjunto ‘blaugrana’.

En un partido intenso con muchas matices, el FC Barcelona derrotó por la mínima a su rival de patio- Espanyol (en el Camp Nou) logrando tres puntos valiosos de cara a la lucha por la Liga (quedó a uno del Real Madrid que aun le falta jugar después de 35 fechas), sentenciado a su eterno rival de casa al descenso después de 16 años se permanecer en Primera.

TE PUEDE INTERESAR: Napoli asciende al quinto puesto del calcio

En el primer tiempo los dirigidos por Quique Setién dispusieron de varias chances para abrir la lata, pero no fue posible producto de la ineficacia en el último cuarto de cancha y en la férrea defensa impuesta por Rufete (con el colombiano Bernardo Espinosa como protagonista).

Las cosas cambiaron en el complemento después de la expulsión del joven Ansu Fati al 50″ y Lozano por los ‘pericos’ al 53″, lo que supuso mayor espacio que evidentemente fue aprovechado por los ‘culés’ que después de intentarlo por varias vías, pudieron convertir el único tanto al 56″, tras una triangulación de Griezmann, Messi y Suárez quien pudo resolver con soltura.

A partir de ahí ambos conjuntos arriesgaron, pero ninguno fue lo suficiente práctico para poder anotar, aunque opciones hubo por montón de lado y lado.

Con este resultado el Barca mantiene la ilusión de aspirar a ganar la Liga- depende de un pinchazo del Madrid-, mientras que Espanyol con todo el peso de su historia le dijo adiós a La Liga Santander, luego de una temporada espantosa (5 triunfos, 9 empates y 21 derrotas).

https://www.youtube.com/watch?v=q8pfeDvWaXg