Las altas y bajas que prepara el Barça de cara al 2019/2020

#ElDato: Messi llegó a los 29 goles en la presente Liga y por décima vez consecutiva, marca más de 40 goles, sumando todas las competencias.

La temporada esta por terminar y la mayoría de equipos están ya trazando el plan para armar los planteles de cara a la próxima temporada y el Barcelona ya tiene claro quienes se van y quienes llegarán.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino toca a la puerta de este jugador del Atlético de Madrid

Confirmadas las salida de Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng, habría que sumarle la posible salida de uno o más de esta lista que según el diario Mundo Deportivo ha compuesto la directiva catalana para hacer caja y poder fichar a Matthijs de Ligt.

Entre los elegidos para salir este verano están Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Rakitic y Malcom. Sobre las altas, el medio asegura que los culé están buscando reforzar la banda izquierda y para ello manejan los nombre de:  Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alex Moreno (Rayo Vallecano), Alberto Moreno (Liverpool), Nacho Monreal (Arsenal) y Domagoj Breadaric (Hajduk Split).

Otro tema que preocupa al Barça es la de Luis Suárez, el yorugua ya esta entrado en años y la rodilla no es que ayude de a mucho, por tal motivo otro de los principales objetivos del equipo es contratar a un delantero que sea suplente de ‘Lucho’ y cuando éste se vaya del club pues sea el reemplazante natural.

Su principal objetivo sería Luka Jovic, un jugador que además encanta a la afición, pero los culés no quieren descartar al cien la llegada de Antoine Griezmann. 

Todas estas decisiones, según Mundo Deportivo se tomarán después del partido de Champions ante el Manchester United.