Las 5 sorpresas del Mundial según la FIFA

#ElDato: Yerry Mina ha demostrado su lado más goleador con Colombia. En 15 partidos oficiales en la mayores, el defensor central ha marcado 6 tantos….tres de ellos en Rusia 2018!!!

Pasado el Mundial la FIFA realizó una radiografía de los jugadores que más sorprendieron durante la competición…para bien! Claro, de jugadores como Luka Modric se esperaba mucho y no defraudaron.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho la lia con criticas tras el fichaje de CR7 por la Juventus

Estos cinco futbolistas aparecieron en el radar cuando nadie los tenía en sus favoritos. Demostraron estar preparados para grandes retos y así los resalta la FIFA en su web oficial…

Kieran Trippier, Inglaterra. «La trayectoria de la selección inglesa hasta semifinales se cimentó en las jugadas a balón parado, y la habilidad de Trippier en estas acciones resultó fundamental. Un cambió táctico introducido el pasado mes de marzo —cuando el 3-5-2 permitió que Kyle Walker y Trippier jugaran juntos— permitió al lateral del Tottenham hacerse un hueco en el once.

Denis Cheryshev, Rusia. «Tras su paso por el Real Madrid, donde nunca consiguió despuntar, y después de sufrir una lesión en el Villarreal que lo ha mantenido una buena temporada en el dique seco, por fin llegó su momento de gloria. Con su gol en cuartos de final contra Croacia demostró que está en plena forma».

Kasper Schmeichel, Dinamarca. «Se fue de Rusia con el mejor porcentaje de paradas de todos los arqueros que jugaron más de un partido: detuvo el 91,3 % de los lanzamientos que recibió. Por si fuera poco, atajó tres penales en el choque contra Croacia».

Takashi Inui, Japón. «Discípulo del estilo clásico de los Samuráis Azules de pases rápidos y trabajo incansable, el centrocampista brilló en la creación el juego de los suyos y aportó goles, ingenio e imprevisibilidad».

Yerry Mina, Colombia. «Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos».