Las 5 opciones de James por fuera del Real Madrid

#ElDato: en su primera temporada, James Rodríguez alcanzó 17 goles y 17 asistencias.

Debería salir James del Real Madrid? En el equipo de Zinedine Zidane no tiene protagonismo y en otro club podría encontrar el nivel que lo hizo ser uno de los mejores del mundo en sus momento.

TE PUEDE INTERESAR: OH OH! «Quiero jugar fútbol hasta los 50 años»

Un jugador de su calidad y juventud no desentona en los clubes más grandes del fútbol europeo. El colombiano ha demostrado lo valioso que es en el Real Madrid a pesar de los pocos minutos con los que cuenta y ya es el máximo asistente de la temporada. Además, asistió en todas las competiciones en las que participa el club blanco. Es el único que lo ha hecho.

Recientemente declaró que tenía que pensar y con pocos días para decidir, hay pretendientes que han levantado la mano en distintos momentos de la temporada. Las opciones más claras parecen ser 5, por fuera de Madrid. 

  1. Manchester United: Antes de la llegada de Paul Pogba, según el ‘Daily Mail’ los ‘Red Devils’ había ofrecido 75 millones por el cafetero. Ahora, con falta de juego en la mitad de campo, ‘The Sun’ publicó que el United estaría dispuesto en vender a Anthony Martial para comprar al colombiano.
  2. Chelsea: El ‘Sunday Mirror’ publicó que el equipo londinense estaría dispuesto a pagar 90 millones de euros por James Rodríguez. La gran venta de Óscar facilitaría la compra pues el Chelsea ingresa en esa operación casi 70 millones de euros. 
  3. Inter de Milán: El club italiano vive una crisis deportiva y los inversores chinos del club estarían dispuestos a desembolsar casi cualquier monto por aportar calidad y juego al medio campo. Según ‘Il Corriere dello Sport’, la llegada del colombiano el inicio de la búsqueda de una nueva era y regreso a la élite del fútbol europeo.
  4. PSG: La llegada de Ben Arfa y Jesé no convencen a los parisinos ni a Unai Emery. La relación entre presidentes del club francés y el club merengue puede ser el punto de partida de una negociación para posicionar al club en el plano local y continental.
  5. Juventus: El club italiano ya ha intentado negociar por el colombiano sobre todo por la salida de Paul Pogba que dejó un vacío en el medio campo. En Turín creen que Miralem Pjanic sería una gran dupla de James y que podrían alimentar a Gonzalo Higuaín. 

James, si decide dejar el Real Madrid, tiene muchas posibilidades para el próximo año. Deberá sopesar si quiere tener más minutos en el plano doméstico aunque tenga que dejar de lado la Champions League si se decide por el Chelsea, PSG o Juventus.