Las 4 leyendas históricas de Javier Mascherano

#ElDato: Mascherano fue bicampeón olímpico con la selección argentina. Logró lo más alto del podio en Atenas 2004 y Beijing 2008. En la selección de mayores, es el segundo jugador con más partidos con un registro de 141 (Javier Zanetti tiene 143).

Javier Mascherano, en los días previos a su despedida del Barcelona, respondió toda clase de preguntas a los medios oficiales del club azulgrana y una de las que se hicieron más virales, el TOP 4 de leyendas.

TE PUEDE INTERESAR: Quintero recibió el mejor consejo de Radamel Falcao para triunfar en River Plate…Además, contó por qué comparó a su nuevo club con el Real Madrid

El futbolista argentino de 33 años dio el nombre de sus cuatro leyendas favoritas de la historia y la razón de su preferencia. Eligió a un futbolista por cada línea y el resultado del equipo fue: Oliver Kahn como portero, Baresi fue el defensor, Claude Makélélé como el mediocampista y el talento de Diego Maradona adelante.

Oliver Kahn. «Más allá de sus condiciones técnicas como tenía de portero, me gustaba su personalidad y siempre ha sido un guardameta que ha demostrado mucho carácter. Dejó una gran huella con Bayern Munich y Alemania».

Franco Baresi. «No era el típico defensor, pero en su época marcó un estilo de juego. Lo ha ganado todo con AC Milan. Implementó una manera diferente de jugar».

Claude Makélélé. «Siempre fue mi ídolo. Por su manera de jugar siempre me fijé en él. Intentaba imitarlo siempre. Era un jugador muy inteligente tácticamente. Nunca perdía su sitio y para mí fue de los mejores en su posición».

Diego Maradona. «Fue uno de los mejores en la historia de este deporte. Ha hecho cosas increíbles. Como argentino nos genera un orgullo que sea de nuestro país. Nos dio mucho».