Quintero: «Falcao fue el primero que me llamó»

#ElDato: Juan Fernando Quintero llega a River Plate en condición de préstamo hasta diciembre de 2018 por 300.000 dólares. Hay una opción de compra entre River y Porto por el 50% de su ficha (3.5 millones).

Juan Fernando Quintero ya entrena bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate. Según informa la prensa internacional, el mediocampista colombiano estaría listo para debutar en una o dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Locura en la celebración de Leganés! Así se desató todo tras ganar al Real Madrid… VIDEOS

El tercer refuerzo de River Plate (Franco Armani y Lucas Pratto), habló con los medios oficiales del club y dejó ver su emoción por llegar al club de la ‘banda cruzada’. «River es un grande, quiero aprovechar esta oportunidad, hacer las cosas bien y lograr objetivos importantes. Es un fútbol muy reconocido. Esta es una bonita prueba para mí. La plata va y viene, pero lo que me motiva es el fútbol y no podía decirle que no a un grande. River es el Real Madrid de Sudamérica», explicó el colombiano de 25 años. 

Hablar de River Plate y Colombia, inmediatamente remonta a la historia de Radamel Falcao. «Fue el primero que me llamó para desearme suerte. Y contarme cómo es River. Hace un tiempo hizo fuerza para llevarme a Mónaco. Se puso muy contento porque somos amigos. Me dijo que ponga todo de mí, que River es un club que te da todo si te brindás todos los entrenamientos y partidos», reveló Quintero fue lo que le dijo el hombre del Mónaco.

En su paso por Europa no se dieron las cosas como esperaba y ahora que es más maduro, está seguro que las cosas serán diferentes en su nueva incursión internacional. «Siempre. Son experiencias de vida que te ayudan a crecer como persona. Y creo que ahora tengo la edad justa para pegar el salto. Y estoy en el club indicado. Que siempre lo estuve buscando. Es una alegría muy grande para mi familia, especialmente. Que siempre me apoyaron para que juegue al fútbol. Y sobre todo para tener una oportunidad como esta».