Entre lagrimas Italia le dice adiós a la Euro

#ElDato: Italia es la selección que más tandas de penaltis ha perdido en torneos oficiales (7) en toda la historia del fútbol.

La azurra batalló hasta el final contra la campeona del mundo. A pesar de no llegar como favorita a esta Eurocopa, su grandeza no se cuestiona y se vio reflejada a lo largo del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: El final feliz que tendrá la rabieta de Cristiano Ronaldo

Hoy los italianos se despidieron con las manos vacías y la tristeza fue incontenible. Lo dejaron todo en el terreno de juego, pero los cobros desde los 12 pasos no los favorecieron.

El primero en romper el llanto fue el estandarte de este grupo, Gialuigi Buffon sabía que disputaba su último partido de Euro y cuando fue a agradecerle a su afición, llegó la prueba fidedigna de que este hombre siente la camiseta como ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=ownX0TYmS0o

Otro que no pudo contener la amargura fue Andrea Barzagli. Mientras concedía una entrevista, un nudo en la garganta se formó en el veterano defensor que se hizo un mar de lagrimas.

https://www.youtube.com/watch?v=rrc0HWcAInY

Los italianos son sentimentales, viven el fútbol con pasión y entrega, precisamente eso es lo que siempre los hace un rival que nadie quiere enfrentar.