Se acabó la maldición: Alemania se saca a su bestia negra de encima

#ElDato: Italia fue el verdugo de Alemania  en: el Mundial 1970 (Semifinal), Mundial 1982 (Final), Mundial 2006 (Semifinal)  y en la Euro 2012 (Semifinal).

Dos pesos pesados saltaron al terreno de juego una vez más para protagonizar una intensa batalla a muerte. Alemania e Italia disputaron una final adelantada en la Euro 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Balotelli: “Me convertiré en balón de oro”

Una autentica partida de ajedrez entre dos selecciones ganadoras que se tienen un profundo respeto. Nadie quería ceder un solo centímetro, la campeona del mundo intentaba tomar la iniciativa para borrar el oscuro historial ante la escuadra azurra.

Los italianos nunca han sido presa fácil, pero Mezut Özil apareció para doblegar a la bestia negra,  tras una gran jugada colectiva la puntada del volante del Arsenal encendió el optimismo bávaro.

Pero Italia nunca da su brazo a torcer hasta el pitazo final, los dolores de cabeza para los alemanes reaparecieron con una mano innecesaria de Boateng, penal y Bonucci lo cambió por gol.

Partido disputado de comienzo a fin, dos estilos de juego diferentes que por tercera vez no dejaron vencedor en los 90 minutos, fue necesario el  tiempo extra. Las dos primeras veces fueron míticas y nos regalaron 7 goles: 5 de Italia y 2 de Alemania, esta vez no paso nada y todo se definió desde los 12 pasos.

Todo listo para alquilar balcón y ver el duelo entre dos de los mejores arqueros del mundo, Neuer contra un inspirado Buffon. Al final Alemania se metio en las Semis y logró sacarse de encima a su bestia negra, los bávaros nunca quieren dejar nada a ala suerte, pero esta vez los favoreció. Adiós al yugo de la azurra…