La última rueda de prensa de Klopp con el Borussia Dortmund

#ElDato  Klopp conquistó 5 títulos en los 7 años como entrenador del Borussia Dortmund.

Jurgen Klopp, el técnico Multicampeón del Borussia Dortmund que conquistó 2 Bundesliga, 2 Supercopas de Alemania y 1 DFB Pokal, tuvo su última rueda de prensa al frente del BVB luego de la derrota en la final de Copa ante el Wolfsburgo.

Derrota ante Wolfsburgo «Este es un premio a la gran temporada que ha hecho el Wolfsburgo. Lo felicito. Son un digno rival. Ambos equipos hemos dado lo mejor de nosotros y creo que el espectáculo no ha decepcionado a nadie. Tuvimos la ventaja del 1-0 pero no sellamos el segundo gol cuando debimos hacerlo y hemos terminado lamentándolo mucho. Ellos han sido mejores y son justos ganadores. Su temporada ha sido fantástica. En cada gol hubo más virtudes del Wolfsburgo que desaciertos nuestros. Sin embargo, los hubo y eso nunca pudimos corregirlos. Además, en ataque fallamos demasiadas ocasiones y cuando fallas mucho y dejas espacios, el rival puede aniquilarte en cuestión de minutos como hemos vivido hoy»

Borussia Dortmund «Fue algo increíble. No es un consuelo, porque el dolor de la separación es demasiado grande y carcome lentamente. Pero ver toda esa ovación me hizo sentir algo especial. Deseaba darles la DFB Pokal como despedida. No se pudo y lo lamento mucho, Pero jamás olvidaré todo el cariño de esta gente. Son increíbles. Sólo puedo agradecer a cada uno de mis jugadores, tanto a los que están como a los que ya no. Por ellos soy el entrenador que soy. Esta aventura la vivimos juntos. Nos alegramos juntos y lloramos juntos también. En ellos aprendí el valor de una familia dentro de un equipo de fútbol. Son increíbles y, en verdad, espero poder enfrentarlos algún día cuando dirija a algún otro club. Una despedida también debe celebrarse. Significa que dos caminos se separan para evolucionar. Al equipo le queda mucha historia sin mí y a mí sin ellos. Sé que ambos seremos grandes y podremos disfrutar de estos recuerdos».