Wolfsburgo campeón de la Copa de Alemania

#ElDato: Esta es la primera Copa de Alemania que gana el club de Wolfsburgo y es el segundo título que obtiene en toda su historia.

En el último partigo de Jürgen Klopp como técnico del Borussia Dortmund, el onceno fue derrotado 3-1 por el Wolfsburgo en la final de la Copa de Alemania que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto de Dortmund encontraría el gol en una de las primeras acciones del partido, centro cruzado desde la derecha para la excelente volea de Pierre-Emerick Aubameyang a solo 5 minutos del pitazo inicial.

Los ‘Lobos’ podrían empatar el encuentro sobre los 22’, un tiro libre de Naldo que el arquero Langerak no pudo contener y el rebote sería aprovechado por el brasileño Luiz Gustavo.

Una genialidad de Kevin De Bruyne le daría la ventaja al equipo dirigido por Hecking, el potente disparo del belga se iría junto al palo derecho venciendo al guardameta rival.

Pero eso no sería todo lo que entregaría el primer tiempo, cinco minutos después del segundo gol, un desborde por la banda derecha sería definida por el holandés Bas Dost que marcaría de cabeza el tercero para Wolfsburgo.

El segundo tiempo arrancaría con intensidad para ambos conjuntos, en los primeros minutos cada uno generó opciones importantes que por muy poco no terminaron siendo gol.

El equipo ganador se hizo dominador del juego y de sus principales acciones, desde el contragolpe, Wolfsburgo buscó lastimar al Dortmund para definir el encuentro buscando aumentar la diferencia a tres goles pero la definición falló.

Con esta diferencia, los ‘Lobos’ consiguieron su primer título de Copa en su país y amargaron el último partido para el estratega del Dortmund.

Jürgen Klopp se despide del Borussia después de dirigir al equipo desde el 2008, disputó más de 300 partidos con un rendimiento superior al 55% y varios títulos que serán inolvidables para sus hinchas.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Wolfsburgo: Benaglio; Vieirinha, Klose, Naldo, Rodriguez; Luiz Gustavo, Arnold; Perisic, De Bruyne, Caligiuri; Dost.