La última y estremecedora arenga de Zé Roberto

#ElDato: Zé Roberto disputó 1161 partidos oficiales en su carrera profesional. Además, ganó 12 títulos colectivos entre los que destaca la Champions League con el Real Madrid, las ligas en España, Alemania y Brasil…

A sus 43 años Zé Roberto se retiró del fútbol profesional y dejó muchas enseñanzas a las nuevas generaciones. Con disciplina, constancia y amor por el deporte, demostró que se puede prolongar la carrera deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: «Pienso en el retiro luego del error contra Gremio»… OJO, tiene 24 años!

Su última enseñanza, en su último partido como profesional con el Palmeiras, un mensaje claro para todo Brasil y todo el mundo. 

«A pesar de que intenté prolongar este momento al máximo, yo sabía que un día iba a llegar. ¿Saben por qué? Porque estamos aquí de paso. Yo viví aquí intensamente. El fútbol fue mi vida. La esperanza que un día, cuando era niño, jugando en las calle descalzo soñé con ser jugador. Realicé un sueño. Tuve conquistas. Y llegué a lo máximo. Vivan esto aquí intensamente porque pasa rápido. Si yo no tengo algo más importante en la vida que las medallas, el juego se muere. ¿Saben por qué? Porque un día, esto termina aquí, olvidado. Lo que quiero dejar en claro esta noche aquí es un legado. Yo sé que si ese legado llega directamente a casa, va a contagiar a tu hijo. Si contagia a tu hijo, va a contagiar al barrio. Si contagia al barrio, va a contagiar a la ciudad. Si contagia a la ciudad, va a contagiar a Brasil, un país que tiene carencia de ídolos, de ejemplos. Les quería pedir a ustedes que jueguen por mí esta noche y vamos a ser felices»declaró el histórico mediocampista sudamericano.