#ElDato: La Comisión también sancionó, con tres partidos a Gianluigi Buffon por el enfrentamiento que tuvo el portero con el juez en el partido frente al Real Madrid.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al Bayern Múnich con 25.000 euros, al Besiktas con 34.000 y al Roma con 7.000 por incidentes diversos en partidos de la Champions League.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto recibirá cada club en la próxima Champions?
Lo más chistoso de la sanción impuesta a los tres equipos, fue la del equipo turco, pues en el partido frente al Bayern Múnich el juez detuvo brevemente el compromiso en la segunda mitad cuando un gato se acercó al área.
Por este hecho la UEFA acuso al Besiktas de «organización insuficiente». Además de la intrusión del gato, en ese mismo compromiso hubo lanzamiento de objetos, organización insuficiente y bloqueo de escaleras. De ahí el monto de 34 mil euros de multa.
Por su parte el Bayern Múnich fue castigado por invasión de campo y presencia de pancartas ilícitas, que incluían mensajes de naturaleza ofensiva, en el encuentro de semifinales contra el Real Madrid.
La Roma por su parte fue castigado por encendido y lanzamiento de bengalas en el encuentro de vuelta de octavos frente al Shaktar Donetsk. Además, amonestó a los italianos por pérdida de tiempo de los recogepelotas y decidió cerrar sin sanción el expediente abierto por exhibición de pancartas ilícitas.