¿Cuánto recibirá cada club en la próxima Champions?

#ElDato: En la pasa Champions League cada equipo recibió por victoria dos millones de euros, uno por empate, seis por clasificar a octavos, siete por ir a cuartos, ocho por ser semifinalista, 11 por subcampeonato y 16 por campeonar.

La Uefa dio a conocer los premios que recibirán los equipos que jueguen la Champions League durante los próximos tres años. En total serán un poco menos de 2.000 millones de euros a repartir entre todos los participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las botas verdes Adidas que Lio Messi utilizará en el

A partir de la próxima edición de la Champions League, hasta la edición 2020/2021, los equipos que se clasifiquen al torneo recibirán más plata de lo previsto en el último ciclo, pues la Uefa aumentó en un 46.6% los dineros a repartir.

En total serán 1.950 millones a repartir entre los 32 clubes de la siguiente manera: 488 millones para los pagos iniciales, 585 para los pagos fijos por resultados, otros 585 distribuidos sobre la base del ránking de coeficiente basado en el rendimiento en los últimos diez años y, por último, 292 dependerá de los importes variables del market pool.

Los montos mínimos garantizados para los 32 participantes en la fase de grupos es de 15.25 millones de euros. Aquellos que sean eliminados en las rondas previas no se irán con las manos vacias, pues cobrarán cinco millones de por haber competido.

El nuevo sistema de reparto beneficiará sobre todo a los equipos españoles, cuyo rendimiento deportivo ha sido superior históricamente y que de entrada recibirán, en el caso del Barcelona, 49.59 millones; 34.34 millones por el ranking y 15.25 por entrar a la fase de grupos.

Por rendimiento deportivo la Uefa ha estipulado: 2.7 millones por victoria, 900.000 euros por empate y nada en caso de derrota durante los seis partidos previos. 9.5 millones por llegar a octavos; 10.5 millones por acceder a cuartos, y 12 millones más para los semifinalistas. El subcampeón recibirá 15 millones y el campeón un total de 19 millones de euros adicionales.